Ver las mejores ofertas de snow
Contacta con nosotros por WhatsApp

Tablas Splitboard

Los mejores splitboards en relación calidad/precio del mercado, para comprar online. Todos ellos con entrega gratuita:

Esta modalidad de riding que combina snowboarding y senderismo ha ganado popularidad los últimos años. Por eso hoy en día cada marca suele contar con una versión splitboard de sus tablas de snow para freeride.

Las tablas de splitboard son perfectas para riders que quieren explorar nuevos terrenos en la montaña, alejados de aglomeraciones. Se caracterizan por su shape (direccional ó twin direccional), tener muy buen rendimiento en nieve profunda y una gran flotabilidad en nieve polvo.

Se pueden dividir en 2 para alcanzar la cima como si estuviéramos haciendo esquí de travesía. Y después volver a unir para descender igual que si lo hiciéramos con una tabla de snowboard "normal". No confundir con el esquí alpino, donde es recomendable utilizar un equipo específico para el descenso.

¿Qué otro material necesito?

Aparte de la tabla de splitboard, necesitarás igualmente unas buenas fijaciones de splitboard. Una fijación para este tipo de tablas te permite contar con un modo para la subida (escalada) y otro para la bajada, pudiendo cambiar de forma rápida entre uno y otro.

En cuanto al calzado, aunque puedes usar botas de snow con flexión media, es mejor utilizar un modelo especialmente diseñado para esta práctica. Estas son más rígidas en la parte trasera y algo más blandas en la parte delantera.

Los bastones telescópicos y las pieles de foca te proporcionarán mayor agarre e impulso, logrando así el máximo rendimiento durante el ascenso:

Deberías llevar también un "pack anti-avalanchas" y una mochila grande con provisiones. No olvides tampoco las gafas de sol y llevar tanto ropa interior (calcetines, camisetas) como pantalones térmicos. Siempre intentando mantenerte lo más ligero posible.

Producto añadido a tus favoritos!
Producto añadido para comparar.