Envío/Pago  |  Promo Reservas 2020  | Contacto
Contacta con nosotros por WhatsApp

Tablas Snow

Comprar tablas de snow por tipo

Comprar tabla por marca

Antes de comprar tu tabla de snow...

Hay una serie de características en las que deberías fijarte a la hora de comprar tablas de snowboard, y que variarán según tu terreno y estilo de riding preferidos. A continuación vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para facilitarte esta labor.

Si estás buscando una tabla de snow para el park deberías tener en cuenta, en primer lugar, el flex de la misma (facilidad para ser doblada). Debería ser algo intermedio, y variará según tu propio gusto; tirando a blandita si lo tuyo son los módulos, cajones o raíles, y un poco más rígida si lo tuyo son los saltos y las rotaciones.

Un flex muy blando o chicloso es recomendable para tablas de street/jibs, para riders que se pasan el día intentando trucos en barandillas o tirando trucos de suelo (flats).

Para exprimirla al máximo, deberías comprar una tabla con un shape Twin o gemelo, es decir, idéntica forma y flex del centro hacia nose (punta) y tail (cola). Esto se debe a la cantidad de veces que tendremos que aterrizar en switch (o fakie) al planchar un salto o salir de un cajón.

Además tu tabla parkera debería tener unos cantos y base resistentes, para no machacarlos en la primera barandilla que te comas. 

Otro aspecto importantísimo a fijarse antes de comprar tu tabla es su tipo de camber: nosotros consideramos que los mejores camber para park son el camber invertido o el camber plano.

Asimismo, deberemos fijarnos en la torsión: una tabla de snow con una buena torsión tendrá más maniobrabilidad a la hora de encajar un cajón o rectificar un movimiento rápidamente, imprescindible en este terreno.

Si además de park te pasas el día pisteando y un poco de fuera de pista deberías comprar una tabla de snowboard más polivalente. El camber más recomendable para pistear es el tradicional, que lo incorporan de serie las tablas CAPiTA en su gama, perfeccionado en varios de sus modelos hasta lograr la FKT, siglas de su Flat Kick Technology.

Los camber más nuevos (invertido y plano) también funcionan bien pese a su exceso de derrapaje.

Por último, a la hora de adquirir una tabla de snow para freeride, hay dos aspectos fundamentales: debería tener, en general, un flex escaso, para mantener un tono reactivo en general. El asunto de las vibraciones y bacheado es lo importante en este terreno, ya que hay que evitarlas a toda costa.

El otro asunto importante cuando compras una tabla de este estilo es la resistencia: dándole al freeride fuera de pista encontraremos a menudo rocas o ‘cocos’, que pueden cargarse tu tabla con mucha facilidad.

Por eso, una base rápida es importante, pero también que sea resistente y de fácil reparación. El shape más indicado para practicar freeride es, fuera de toda duda, el Direccional, para mantener siempre el nose a flote encima de 5m de nieve virgen.

¿Comprar tabla de snow Wide, Mid-Wide o normal?

Aunque no tiene mucho misterio, mucha gente no lo tiene en cuenta cuando compra su tabla de snow. El ancho de la tabla, normalmente indicado con el término "waist", influye en el comportamiento de la tabla en básicamente 2 aspectos:

  • La rapidez en el cambio de cantos.
  • La amplitud de giro.  

Aparte del ancho de tabla normal, existen dos variantes: wide y midwide. Por lo general, es necesario comprar una tabla que sea Wide cuando tu número de bota es igual o superior a un 45 europeo.

Las tablas Wide vienen indicadas con una W detrás de la medida (ej: 156W, 159W, etc). El cambio de cantos será más lento pero por el contrario ganaremos en amplitud de giro.

Aunque puede depender de la marca y modelo de tabla, si llevas menos de un 45 puedes comprar tablas normales (no Wide). Este tipo de tablas no tienen ninguna letra en la medida (ej: 152, 154, etc).

Producto añadido a tus favoritos!
Producto añadido para comparar.
x

AYUDA DE PAGO

Para pagar con tarjeta, pulsa el botón "Pagar con tarjeta" en la parte inferior de la siguiente pantalla que aparecerá. Después de completar el pago, espera a ser redirigido a nuestra tienda. Gracias y happy riding!