Hay una serie de características en las que deberías fijarte a la hora de comprar tablas de snowboard, y que variarán según tu terreno y estilo de riding preferidos. A continuación vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para facilitarte esta labor.
Si estás buscando una tabla de snow para el park deberías tener en cuenta, en primer lugar, el flex de la misma (facilidad para ser doblada). Debería ser algo intermedio, y variará según tu propio gusto; tirando a blandita si lo tuyo son los módulos, cajones o raíles, y un poco más rígida si lo tuyo son los saltos y las rotaciones.
Un flex muy blando o chicloso es recomendable para tablas de street/jibs, para riders que se pasan el día intentando trucos en barandillas o tirando trucos de suelo (flats).
Para exprimirla al máximo, deberías comprar una tabla con un shape Twin o gemelo, es decir, idéntica forma y flex del centro hacia nose (punta) y tail (cola). Esto se debe a la cantidad de veces que tendremos que aterrizar en switch (o fakie) al planchar un salto o salir de un cajón.
Además tu tabla parkera debería tener unos cantos y base resistentes, para no machacarlos en la primera barandilla que te comas.
Otro aspecto importantísimo a fijarse antes de comprar tu tabla es su tipo de camber: nosotros consideramos que los mejores camber para park son el camber invertido o el camber plano.
Asimismo, deberemos fijarnos en la torsión: una tabla de snow con una buena torsión tendrá más maniobrabilidad a la hora de encajar un cajón o rectificar un movimiento rápidamente, imprescindible en este terreno.