Fijaciones Snow

Antes de comprar tus fijaciones de snow...

Hay una serie de características en las que deberías fijarte. Recuerda que siempre hay que tratar de comprar una fijación lo más acorde posible a las características de nuestra tabla.

De nada sirve montar uns fijación blanda en una tabla dura o viceversa. Para ello nos fijaremos en nuestro estilo de riding: 

Si sabes que lo que te gusta es el park principalmente, deberías buscar unas fijaciones con mucho flex y con una suela que amortigüe bien para planchar el máximo de trucos posibles sin sacrificar tus rodillas.

Toda fijación parkera debe tener el highback bajito y, como ya hemos dicho, con un extra de flex (el uretano es el mejor ingrediente), para que transmita los movimientos desde tus piernas a tu tabla con la mayor exactitud posible y no te moleste con el uso.

Las cinchas a su vez deben ser cómodas y a ser posible ‘cap strap’ o agarre de puntera (aunque esto suele ir por gustos), para transmitir mejor. El tema de la resistencia también es importante. 

Si además de park te pasas el día pisteando y un poquito por fuera de pista, deberías buscar algo un poco más polivalente. En este sentido es muy importante una buena suela (la espuma EVA es una gran ayuda) y unas cinchas cómodas para pasar un buen día de all-mountain sin acabar con los pies destrozados.

El highback no debería tener tanto flex, debes buscar algo más intermedio en este sentido, y deberían ganar un poco en altura para evitar llevar los tobillos tan expuestos. La ligereza siempre ayuda a la hora de decantarse por una fijación de snowboard u otra, especialmente en park y all-mountain.

Por último, si estás buscando una fijación para freeride, hay 2 aspectos fundamentales: debería tener un flex escaso, para mantener un tono reactivo en general. El asunto de las vibraciones y bacheado es especialmente importante en este terreno, ya que hay que evitarlas a toda costa.

El otro asunto importante es la resistencia: que se te rompan las fijatas en medio del backcountry es un tema peliagudo. Por eso, deberías buscar algo que te de garantías desde el primer momento, para luego no pasar apuros innecesarios ;)

Producto añadido a tus favoritos!
Producto añadido para comparar.

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text