Las mejores estaciones de esquí de Europa para esta temporada

Europa es un continente montañoso, con impresionantes pistas de esquí. Por eso, cada año, turistas de todas partes del mundo, deciden pasar la época invernal en estas tierras (superando el millón de personas cada tempo). Existen más de 1.700 estaciones de esquí, cada una con sus particularidades y encanto; así que, como imaginarás, es difícil elegir la mejor…

Las mejores estaciones de esquí en Europa

Picos nevados, casas rurales, paisajes de ensueño, pistas profesionales… ¿Por dónde comenzar? Tranquilo, vamos a ayudarte a decidir. Te presentamos 9 increíbles lugares para esquiar en Europa esta próxima temporada:

Zermatt, Suiza

Empezamos fuerte, con la que es para muchos la mejor estación de esquí en Europa. Zermatt – Matterhorn cuenta con 360 km de pistas, situadas a alturas entre 1.620 y 3.883 metros a nivel del mar.

A los pies del monte Cervino, este sitio nos pone los dientes largos con sus variadas, bien mantenidas y extensas pistas de impresionantes vistas de los picos nevados. Y, por cierto… Alguna de sus pistas, ¡tiene llegada directa al alojamiento!

¿Una de sus instalaciones más recomendables? Su Snow Park, que hará las delicias de los freestylers.

Y, por si fuera poco, la estación cuenta con chalets tradicionales para tu estancia. Así como sensacionales restaurantes de montaña, que ofrecen deliciosos platos y vistas panorámicas que no te puedes perder.

Chamonix Mont Blanc, Francia

Buscas una montaña para visitar tanto en invierno como en verano? Aquí la tienes. Ubicada en los Alpes franceses, a los pies de la montaña más alta de Europa Occidental, Chamonix Mont Blanc es una de las estaciones de esquí más icónicas del mundo.

El área de esquí de Chamonix ofrece una variedad de terrenos adecuados para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Con una multitud de actividades: esquí de travesía, escalada en hielo y alpinismo, senderismo y parapente… O experiencias de spa y bienestar.

Se encuentra a unos 80km del aeropuerto de Ginebra, y es de fácil acceso en coche, tren o autobús. En cuanto a precios, el pase diario varía entre 50 y 70 euros, según la temporada y las actividades que desees incluir.

Cortina d’Ampezzo, Italia

Cortina fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que consolidó su reputación como un destino de esquí de primer nivel.

No importa si eres principiante o un experto. Aquí encontrarás más de 120 km de pistas, que van desde suaves y amplias hasta otras que suponen un gran desafío (como la Forcella Rossa). También pistas para abordar con raquetas de nieve ó, porqué no, en trineos tirados por perros.

«La reina de las Dolomitas» tiene muy buenas pistas y hermosos refugios de montaña. Y, para los amantes del buen comer, hay una amplia oferta gastronómica, que combina cocina tradicional de los Alpes con influencias italianas.

¡No podrás irte sin probar el spätzle, la sopa de cebada o el goulash que cocinan aquí!

Verbier, Suiza

Con una de las fechas de apertura más amplia de todas (¡10 meses al año!) y sus 410 kilómetros de pistas, la zona de Verbier es un paraíso para esquiadores y ciclistas de montaña.

Hay 300 kilómetros de pistas rojas y azules. Pero aquí se viene, sobre todo, buscando los más de 100 kilómetros de pistas negras, donde se puede practicar esquí extremo. Te atreves? 😏

La mayoría de esas pistas se encuentran en el mismo Verbier, aunque también hay pistas situadas en comunicación directa con otras diez estaciones. Todas ellas, forman parte del complejo ‘4 Vallées’, donde se pueden explorar vastos territorios prácticamente en solitario.

¿Por qué no puedes perdértela? Aparte de por lo dicho anteriormente, si buscas diversión y entretenimiento nocturno, este es el sitio al que debes ir. Grandes eventos musicales y diversos pubs escondidos en plena montaña te esperan.

La Plagne, Francia

Ubicada en la región de Saboya (en los Alpes franceses), La Plagne es EL sitio para las vacaciones invernales en familia o en grandes grupos de amigos.

La diversión está garantizada para todas las edades y niveles, gracias a su amplia variedad de actividades en la nieve:

Una de las más populares es el trineo, con varias pistas de trineo disponibles que prometen una experiencia de lo más emocionante tanto para niños como para adultos. Además, se puede disfrutar de paseos en trineos tirados por perros. Sin duda una experiencia mágica, que te permitirá explorar los hermosos paisajes alpinos de una manera única.

Ischgl, Austria

En la apertura y cierre de temporada, su complejo de esquí permanece nevado, aportándole un mágico color blanco a todo el paisaje austríaco.

Lo incluimos en nuestro ranking de estaciones europeas por sus excelentes pistas de esquí, sus remontes de montaña de última generación… Y un extraordinario ambiente de après ski. De esto último, te contaremos un poco ahora…

Ischgl es bien conocido por albergar pubs y bares, con buena música y un ambiente festivo. Destacados artistas musicales (como Demi Lovato, George Ezra y Sean Paul), han dado conciertos en estas montaña.

No podemos negarlo: una buena dosis de movimiento y diversión siempre vienen bien después de esquiar 🥳

Val Thorens, Francia

Val Thorens es doblemente merecedora de nuestro aprecio: por ser la estación de esquí más joven y más alta de todo el continente. Así que no podía faltar en esta lista.

Con 600 km de pistas, es una estación que abre seis meses al año y cuenta con una amplia variedad de actividades; desde las más comunes hasta otras digamos «más aventureras»: buceo en hielo, trineos tirados por perros, escalada en hielo, freeride en glaciares, fat bike o incluso parapente & paramotor.

En sus 50 años de vida, ha ido desarrollándose gracias a la incorporación de infraestructuras y aspectos clave para el deporte de nieve. Por ejemplo los teleféricos de Cime Caron, mejoras en la seguridad, el confort y el bienestar de sus visitantes.

Val Gardena, Italia

Val Gardena, en el corazón de los Dolomitas italianos, es una visita obligada para los amantes del esquí alpino.

Con su conexión al enorme sistema Dolomiti Superski, vas a poder gozar de más de 1.200 km de pistas interconectadas, con una variedad increíble de terrenos y paisajes.

La belleza natural de Val Gardena es simplemente espectacular, con picos majestuosos y valles nevados que te dejarán sin aliento. Así que, si buscas una experiencia de esquí inolvidable, este es el destino perfecto para ti.

Garmisch Partenkirchen, Alemania

Para cerrar, cambiamos de país y te deleitamos con una estación de esquí con historia olímpica.

Garmisch Partenkirchen es un destino popular entre los esquiadores alemanes, y debe su fama al legado olímpico que posee: fue sede de los Juegos de Invierno en 1936.

Aquí, encontrarás pistas de clase mundial y un ambiente lleno de historia deportiva. Además del esquí, hay un montón de actividades invernales para disfrutar; como snowboarding, patinaje sobre hielo y senderismo con raquetas de nieve.

Después de un día en las pistas, puedes pasear por las calles de su hermoso pueblo y conocer las boutiques de diseñadores internacionales. ¡Es el lugar perfecto para combinar deporte y compras en un entorno espectacular!

Estas son nuestras estaciones más recomendables del Viejo Continente a día de hoy. Unas, por contar con las pistas de esquí más grandes de Europa. Otras, por tener pistas para todos los gustos, con diferentes niveles de dificultad. Hemos considerado opciones de toda Europa, excepto de España:

Te recomendamos echar un ojo a las mejores estaciones de esquí de España y conocer otras que podrían ser merecedoras de entrar en este ranking, como Baqueira Beret. ¿La incluirías en esta selección? ¿Qué otra añadirías?


Comparte con otros riders: