Las mejores estaciones de esquí en Austria

Austria ofrece una experiencia de nieve que va mucho más allá del esquí. La diversidad y la calidad de sus pistas, te harán sentirte todo un profesional. Tanto si eres esquiador, como si buscas una actividad complementaria (rollo snowboard ó mountain-bike), este artículo es para ti.

Mejores estaciones de esquí en Austria

Nos adentraremos en los bosques alpinos, conectamos con nuestro deporte… Y te presentamos cuáles nos han parecido esta temporada las mejores estaciones para esquiar en Austria:

Kitzbühel

Una de las estaciones de esquí más prestigiosas y renombradas dentro de los Alpes. En su interior, podrás encontrarte historia viva «esquiada a esquiada».

Esta estación existe desde 1892 y ha sido un punto de encuentro icónico a lo largo de la historia del esquí.

Sus pistas no son el único factor de excelencia:

  • Dentro de la estación de Kitzbühel, podrás acceder a un sinfín de actividades; como paseos por el centro histórico, actividades de equitación y deportes indoor.
  • Fuera de ella, también tendrás locales nocturnos, cabañas alpinas acogedoras y hasta un cine y un casino para entretenerte y desconectar después de tanta adrenalina sobre la pista.

St. Anton am Arlberg

St. Anton am Arlberg es una de las estaciones de esquí más históricas de Austria. Realmente, su existencia ha sido clave para el esquí a nivel mundial. Incluso hay quienes dicen que aquí nació el esquí alpino moderno.

Sus excelentes pistas se complementan a la perfección con actividades muy recomendables para todos los gustos. Por ejemplo las caminatas señalizadas y las excursiones históricas.

El ambiente animado de après ski también es famoso en St. Anton, con una amplia variedad de bares y restaurantes.

Esta estación podríamos catalogarla para esquiadores intermedios y avanzados, incluyendo snowboarders.

Por último, mencionar sus tarifas de forfait. Sus precios son caros pero competitivos, con buena relación calidad/precio teniendo en cuenta la calidad de la estación.

Ischgl

El lujo se da la mano con el esquí en las modernas instalaciones de esta estación austriaca.

Aquí podrás vivir una completa experiencia de 360 grados. Ya que, además de poder esquiar, podrás realizar compras exclusivas y vivir una jornada nocturna de lo más animada…

Y es que el après ski en Ischgl es famoso por su amplia variedad de bares y locales nocturnos, haciendo que las noches sean tan emocionantes como los días en las pistas.

Esta estación está pensada para todos los amantes de los deportes de invierno, sin distinción. La recomendamos especialmente a los que ya se encuentren en un nivel intermedio o avanzado (y tienen pasta como para permitirse ciertos lujos).

Zillertal

Destacamos de esta estación su gran extensión y variedad a lo largo de todas sus pistas. Todas ellas adecuadas para esquiadores de cualquier nivel.

Pero aquí el esquí no lo es todo. También puedes disfrutar de enormes caminatas a lo largo de la zona y realizar actividades de piscinas y spa.

El après ski en Zillertal es limitado, pero tienes opciones interesantes en los pueblos circundantes.

Es una de las opciones que más recomendamos de Austria para principiantes y esquiadores intermedios; con tarifas accesibles y competitivas. ¡Sin duda, la debes incluir en tu roadmap!

Sölden

La conocida estación de Sölden brinda extensas zonas esquiables, con una calidad de nieve suave, que te garantizará una jornada de esquí perfecta.

Aquí hay diversas actividades para hacer, como esquí de fondo, senderos y parapente. Mientras que la oferta de ocio en sus alrededores también es muy variada; podrás disfrutar de numerosos restaurantes y discotecas.

Sus pistas las podríamos calificar como de nivel intermedio y avanzado.

Zell am See

En el grandioso pueblo de Zell (muy recomendable de visitar aunque no esquíes), y con vistas al glaciar Kaprun, esta estación conforma un complejo de esquí increíble para pasar tus vacaciones sobre la nieve.

Dentro de Zell am See – Kaprun, podrás disfrutar de kilómetros y kilómetros de pistas para practicar tu deporte favorito dentro del mismo glaciar.

En su pueblo, encontraremos varias alternativas para poder hacer distintas actividades al aire libre: paseos, excursiones, animaciones… Y mucho, mucho ambiente natural.

Si te interesa la historia, te recomendamos recorrer su casco antiguo y visitar alguno de sus rincones para sorprenderte con su belleza.

Stubai

Esta es la mejor estación de esquí en Austria si te gustan los glaciares y los sitios tranquilos.

Aquí tenemos algunas de las excursiones «naturales» que más nos gustan. Como visitar los pueblos alpinos que existen a lo largo del valle. O visitar el glaciar por dentro.

Toda esta zona es perfecta para pasar unos días de turismo y esquí con la familia.

Un grandísimo punto a favor de esta estación es que, mientras el cambio climático no lo impida, podrás esquiar durante prácticamente todo el año, disfrutando de vistas impresionantes.

Serfaus-Fiss-Ladis

Con instalaciones familiares y modernas, esta estación es otra gran opción para familias y amigos, con un sinfín de actividades alternativas, como parques de aventuras y pistas de trineos.

La oferta de aprés ski es bastante variada, con opciones de entretenimiento para todas las edades y tipos de visitantes.

Lech Zürs am Arlberg

Si buscas elegancia y exclusividad, Lech Zürs am Arlberg es para ti. En esta estación, todo es de lujo: sus spa, sus piscinas y sus restaurantes.

Obviamente que el esquí no se queda atrás. Si eres un esquiador intermedio o avanzado que busca seguir mejorando mientras se da ciertos lujos, no busques más.

Hay que decir que sus tarifas son elevadas y reflejan la exclusividad del lugar, plagado de esos lujos y excentricidades que comentábamos.

Obergurgl-Hochgurgl

Esta estación tiene dos prioridades: la altura y la calidad de la nieve. Esquiar no es lo único que podrás hacer en estas pistas, sino que además podrás disfrutar alternativas como paseos en teleférico y rutas de senderismo.

El après ski en Obergurgl-Hochgurgl es más tranquilo y relajado; perfecto si eres un esquiador al que le gusta evitar las multitudes. Las tarifas son algo más accesibles a todos los bolsillos.

Saalbach-Hinterglemm

Terminamos nuestro viaje por tierras austriacas con Saalbach-Hinterglemm, conocida por su gran área esquiable y eventos frecuentes.

Está ubicada en la región de Salzburgo y fue parte del extenso dominio esquiable conocido como Ski Circus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn.

Es una de las estaciones de esquí más grandes y conocidas de Austria, con espectaculares paisajes. En cuanto al après ski, señalar que tienes varios bares y festivales frecuentes.


Comparte con otros riders: