Hoy, nos ubicaremos en uno de los puntos más aclamados por los turistas. Lugares de ensueño y paisajes de montaña se combinan a la perfección en cada estación de esquí que visites en los Alpes Franceses. Uno de los sitios de mayor popularidad a nivel mundial, por su amplia oferta de entretenimiento e infraestructura de sus pistas.

Esta región montañosa, en el corazón de Europa y comprendida al sureste de Francia, cautiva a los amantes de los deportes de invierno, del senderismo de montaña y de la fotografía de naturaleza. Ve preparando tu chaqueta y tus guantes, porque empezamos nuestro viaje por las estaciones de esquí más recomendadas en los Alpes:
Chamonix
Chamonix Mont Blanc es una de las estaciones más icónicas del mundo. ¿Sabías que fue la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno, en 1924?
Se ha convertido en un gran destino para los esquiadores profesionales, aunque no tanto para los debutantes. Hay varias escuelas de esquí en esta estación, pero lo que más destacamos son las pistas altas de su zona de esquí.
Su privilegiada ubicación, pegada con el Mont Blanc (la montaña más alta del continente), la convierte en un escenario imponente que va a dejarte con la boca abierta. Su área de esquí ofrece una variedad de terrenos adecuados para esquiadores y snowboarders de todos los niveles.
Además de todo ello, este pueblo en los Alpes del Norte es un muy buen lugar para ir de compras, pasar el día, o vivir su famoso après-ski.
Avoriaz
Se encuentra en el centro de Les Portes du Soleil, un extenso dominio esquiable compuesto por 14 pueblos diferentes, ofreciendo un paraíso frente a tus ojos. Esta estación, la de mayor altitud en todo el terreno, permite un fácil acceso al resto de las estaciones del dominio.
El tránsito de vehículos no está permitido, y esto hace que toda la estación sea esquiable. El único medio de transporte disponible, además de los esquís y a pie, son los trineos tirados por caballos.
Avoriaz es un centro ideal para familias, que destaca por su ambiente animado y sus numerosos servicios, que incluyen actividades deportivas y culturales; como festivales de música, una pista de patinaje, un parque acuático y canchas de squash. Fliparás estando aquí.
Además, dispone de un amplio aparcamiento y una variada oferta para el après-ski; con numerosos restaurantes, tiendas y discotecas, que te asegurarán una divertida noche en la nieve.
Val Thorens
Nos encontramos en la estación de esquí más alta de Europa y… ¡una verdadera joya!
Es una de las pistas comprendidas en Les 3 Vallées (los tres Valles), el mayor dominio de esquí del mundo. Con una altitud impresionante, ofrece kilómetros de pistas que se extienden a lo largo de todo el valle, garantizando diversión para esquiadores de todos los niveles.
Tanto si eres principiante como si ya tienes algo de experiencia, aquí encontrarás lo que buscas. Para los más atrevidos, hay increíbles oportunidades para el esquí fuera de pista.
Val Thorens es para muchos la mejor estación de los alpes franceses. Perfecta para todas las edades, con una amplia gama de actividades y entretenimiento para disfrutar en familia o con amigos. Puedes pasear en trineo, una divertida pista de patinaje, y hasta un centro deportivo con piscinas y spa. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en la nieve!
Tignes
La estación de Tignes, ubicada a 2.100m de altura, tiene uno de los más hermosos dominios esquiables del mundo: el de Tignes / Val d’Isère.
Uno de los aspectos más destacados es su acceso al glaciar Grande Motte (3.650m), que permite esquiar durante todo el año. Este glaciar, ofrece pistas de alta calidad incluso en verano. Así que es una experiencia única para los esquiadores y snowboarders que desean nieve fuera de la temporada habitual.
Dispone de unas instalaciones con 154 pistas impresionantes (verdes, azules, rojas y negras). Además de 44 kilómetros de pistas de esquí de fondo. ¡Imagina pasar todas las estaciones del año esquiando aquí!
Val-d’Isère
Val d’Isère es un pueblo con miles de facetas. Esquiar aquí es sólo una de las tantas cosas que podrás hacer. No importa si eres esquiador, snowboarder, principiante, intermedio ó experto. Todos podréis sacar provecho de la inmensidad de su dominio esquiable: 300 kilómetros donde practicar varias modalidades (como esquí alpino) y 87 remontes.
Por un lado, en la famosa montaña de Bellevarde, se emergen las pistas olímpicas y algunas de las más famosas pistas de competición (como la gran Face de Bellevarde). Es un lugar altamente reconocido a nivel internacional por la calidad de su nieve.
Y, por el otro, el «aprés-ski» de Val-d’Isère es épicamente icónico. Deambular por sus calles es un verdadero placer. Ya sea para hacer compras, buscar un restaurante típico, un bar con buen ambiente o admirar los fuegos artificiales.
Hasta aquí nuestras opciones más recomendables en los Alpes Franceses. Y qué es lo principal que puedes hacer en cada una de ellas. Descubrir el resto de cosas, corre por tu cuenta. ¿Ya las conocías? ¿Cuál visitarás primero?