Los mejores esquís de travesía para 2024/2025

En el mundo del esquí de travesía, la combinación entre ligereza y fiabilidad es clave. Este tipo de esquís, también conocidos como esquís de montaña (skimo), están diseñados para que podamos ascender fácilmente con ellos. Y, después, gozar de un buen rendimiento cuesta abajo.

Los mejores esquís de travesía para esta temporada

Los buenos están construidos con materiales ligeros, de forma que podamos recorrer esas largas travesías sin fatigarnos en exceso. Son también la elección preferida de muchos amantes del esquí alpino, debido a que son muy estables y permiten maniobrar bien en nieve polvo.

Para elaborar este ranking de los más recomendados, nuestro equipo de expertos ha analizado los modelos para travesía de las mejores marcas de esquís disponibles en el mercado. Veamos cuáles han sido los resultados…

Nuestros 5 mejores esquís de travesía

Estos son los ganadores a mejores esquís de travesía en calidad/precio esta temporada:

1. Salomon MTN 96 Explore

Salomon es una marca de referencia en esta categoría de montaña. Con un peso reducido y una fabricación con materiales avanzados, estos MTN 96 Carbon Skis destacan por su increíble relación peso-rendimiento.

Esquís Salomon MTN 96 Explore Carbon

Su composición de carbono y titanal (lámina de aleación de aluminio) aporta una tremenda ligereza y unas prestaciones de lujo en los descensos. También facilitan la transferencia de energía, lo que supone giros más precisos y un mejor control.

Es perfecto para ti si buscas subir con menos esfuerzo y, al mismo tiempo, disfrutar de un buen manejo en descensos técnicos. Su estabilidad en terrenos difíciles y su capacidad para navegar la nieve en polvo, lo hacen una opción muy versátil para esquiadores intermedios y avanzados.

2. Atomic Backland 85

Era imposible que esta marca austríaca no aparezca en esta lista… Como quizá ya sepas, los esquís Atomic son un clásico en todos nuestros rankings de ski. En el caso de este Backland 85 lo incluimos, sobretodo, por su reducido peso; con núcleo de madera ultraligera. Garantizan una respuesta y una comodidad en ascensos prolongados sin competencia.

Esquís Atomic Backland 85

Lo bueno es que, a la vez, estamos ante un esquí de montaña resistente y equilibrado, que encajará a la perfección contigo si priorizas las subidas pero sin sacrificar rendimiento en las bajadas. Su agarre sólido de cantos en todos los terrenos, les da un extra de versatilidad en tus rutas por las montañas. El mejor esquí de travesía en cuanto a relación entre ligereza, eficiencia y precisión en los giros.

3. Salomon QST Echo 106

Salomon vuelve a colarse en este listado. Esta vez, con su modelo QST Echo 106; una versión más ancha para mayor estabilidad en descensos. Su composición ligera y su capacidad de flotación en nieve profunda, los han convertido en uno de los favoritos entre los esquiadores que buscan nuevas aventuras fuera de pista.

Esquís Salomon QST Echo 106

Su patín de 106 mm vuela en todas las condiciones de nieve. Un esquí polivalente que puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de situaciones cambiantes. Manteniéndose estable a la hora de bajar a grandes velocidades por las pendientes.

4. Volkl Rise Up 82

Estamos ante el último modelo de esta serie de Volkl, reconocida por su innovación tecnológica y su increíble rendimiento. Con un peso de 6 kilogramos en total y una construcción que incorpora materiales más duraderos (como un núcleo de madera multicapa y refuerzos de carbono), estos Rise Up tienen una notable respuesta en terrenos y nieves variables. Todo ello se debe, en parte, a su exclusiva amortiguación 3D.

Esquís Volkl Rise Up 82

Los recomendamos para todos los esquiadores de nivel intermedio y avanzado que quieren unos esquís con una capacidad de giro perfecta. Y que respondan con garantías en cualquier condición.

5. Black Crows Draco Freebird

No podemos negar que estos Draco Freebird de Black Crows son uno de los esquís que más nos han sorprendido de nuestra selección. Destacan sobre casi todos los modelos por su estabilidad a alta velocidad y capacidad de respuesta en condiciones extremas. Una de nuestras principales recomendaciones para «esquiadores creativos» que buscan descubrir nuevas rutas y afrontar desafíos desconocidos.

Esquís Black Crows Draco Freebird

Tienen un peso mínimo de sólo 1400 gramos (cada esquí) aprox. Otros aspectos destacables son su durabilidad y su diseño aerodinámico. Responden muy bien, giran con precisión y te permitirán moverte con seguridad en todo tipo de nieve.

Por todo ello, podríamos decir que este es nuestro modelo revelación este año: liviano e indicado para travesías rápidas y descensos exigentes, donde la precisión y el control son fundamentales.

Como decíamos al principio, estos esquís de travesía facilitan los ascensos prolongados, mientras que su diseño técnico asegura un buen rendimiento en el descenso. Están equipados con anclajes de hielo y fijaciones especiales que dan más movimiento al talón, permitiéndote caminar en terrenos nevados fuera de la estación.


Debemos reconocer que la elección de los mejores no ha sido una tarea fácil, dada la variedad de opciones disponibles en el mercado actual. Esta temporada, hemos seleccionado esos cinco, considerando aspectos clave para esta modalidad de esquí: construcción ligera, buen comportamiento sobre diferentes superficies, estabilidad en diversas condiciones, etc.


Comparte con otros riders: