Los mejores esquís carving del mercado

Los esquís carving son una evolución de diseño, caracterizada por tener una forma específica que facilita hacer giros rápidos y precisos. Es decir, tienen un radio de giro más corto, haciendo que puedas descender trazando curvas como un Pro. Esa agilidad en curvas cerradas, los convierte en los más recomendables para esquiadores de nivel medio/avanzado en busca de velocidad y precisión en los descensos.

Los mejores esquís de carving

Se reconocen por su patín estrecho, que oscila entre los 65 mm y 80 mm. Además, su construcción tiende a ser más rígida en comparación con otros tipos de esquís, lo que aumenta la estabilidad y el control a altas velocidades. Están diseñados para rendir a la perfección en nieve dura y poder cortar la nieve con sus cantos.

Ojo, no confundir con los «esquís de montaña», que están enfocados a una amplia variedad de condiciones y terrenos, en pista y fuera de pista. Ni con los de freeride (más específicos para powder / nieve polvo). Los de carving, por su parte, son la opción más recomendada si lo que te gusta es navegar por las pistas «cortando» la nieve. También son buena opción para esquiadores principiantes que están aprendiendo sus primeros giros.

Nuestros 6 mejores esquís carving

Este es nuestro listado de los modelos de esquís que más recomendamos actualmente para carving:

Head Supershape

Están fabricados con un centro de madera, grafeno y una lámina de aluminio más gruesa y ancha en toda la superficie. Gracias a la ligereza de sus materiales, estos Supershape de Head Ski garantizan una conducción más reactiva y potente. En palabras de la propia marca: «son esquís comprometidos para esquiadores comprometidos».

Esquís Head Supershape para carvear

Lo que más nos ha gustado de este modelo es su increíble capacidad que para mantener la estabilidad a cualquier velocidad. Mientras que el único inconveniente que podríamos decir es su lógica limitación fuera de las pistas.

Fischer RC4 The Curv

Si buscas un modelo para esta práctica que te dure muchos años, aquí lo tienes. Estos RC4 de Fischer destacan por su tecnología de «curvatura progresiva», que te facilitará las transiciones suaves entre giros largos y cortos.

Esquís carving Fischer The Curv

Hablamos de unos esquís de gama alta. Y eso se nota en los detalles de su construcción, que incluye un radio corto y un núcleo elaborado con madera y titanio. Todo suma para que puedas esquiar con un equilibrio perfecto entre potencia y maniobrabilidad.

Algunos clientes quizá lo notéis algo menos ágil en terrenos irregulares. Pero para las «pistas preparadas» de la estación, sin duda es una opción que os recomendamos a todos.

Nordica Spitfire

Agresividad y respuesta instantánea en cada giro. Esas son las dos características principales de estos Spitfire de Nordica. ¿Eres de los que prefieren un modelo rígido y versátil? Pues estos cumplen a raja tabla y, con ellos, podrás maniobrar a la perfección.

Esquís carving Nordica Spitfire

Es un esquí que va de lujo para giros medios y largos en pista. Otras de las razones para incluirnos en esta lista son su gran estabilidad, agarre perfecto y seguridad a máximas velocidades. Créenos: esquiar a máxima velocidad nunca se sentirá mejor que con unos Nordica bajo tus pies.

Völkl Deacon

Esta marca nunca deja de sorprendernos por su mezcla de calidad, solidez y estabilidad. El Deacon de Volkl es un esquí de carving clásico en pista; hecho para el esquiador que quiere mejorar sus transiciones de borde a borde y hacer grandes giros, sin tener que poner mucha energía para que gire.

Lo que más nos ha llamado la atención es su radio de giro ajustable, que permite adaptarte a diferentes estilos. Junto a su espátula rocker, que te facilitará la entrada en curvas y un deslizamiento suave en las pendientes. Motivos más que suficientes para colarse en nuestro ranking de esta temporada.

Stöckli Laser SC

El Laser de Stöckli es de sobra conocido por su precisión quirúrgica y su brutal manejabilidad en todo tipo de condiciones de nieve. Comentarte que estamos hablando de un modelo de la más alta gama, lo cual siempre te va a garantizar una mayor durabilidad y un rendimiento más consistente.

Esquí carving Stockli Laser

Sí, es cierto; eso también se traduce en que su precio pueda estar por encima de la media. Pero te aseguramos que, en este caso, su calidad justifica la inversión. Cuando tengas la oportunidad de probarlos, lo entenderás 😉

Blizzard Thunderbird

Su tecnología de construcción (combina 2 tipos diferentes de madera específicamente en el núcleo) asegura un rendimiento superior tanto en curvas rápidas como en largas. Sus largueros se personalizan en cantidad y longitud, creando 3 áreas de diferente densidad para controlar la flexión de manera personalizada.

Este Thunderbird de Blizzard es el mejor esquí carving «multiradio» en cuanto a versatilidad para realizar giros largos, cortos e intermedios. Con una muy destacable capacidad de adaptación a diferentes estilos y niveles de esquiadores.

Blizzard Thunderbird para carvear

A la hora de elegir un esquí de carving, primero considera y sé sincero con tu nivel de habilidad (principiante/intermedio/avanzado), así como el tipo de terreno donde planeas esquiar. Una vez tengas claro esto, opta por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes dudas, consulta con expertos en escuelas ó tiendas especializadas. De este modo, podrás progresar mucho más rápido en esta técnica.


Comparte con otros riders: