Las fijaciones para mujeres se diferencian de las de hombre en 3 cosas, debido a que las chicas suelen medir/pesar menos y tener los pies más pequeños:
- La equivalencia de tallas es diferente y abarca números de bota menores. Por ejemplo, una M de chico para un 40-43 podría equivaler a un 38-41 en un modelo de chica (de la misma marca).
- La dureza/flexibilidad de la fijación cambia. Los productos de mujer son más blandos. Es decir, un flex medio indica mayor flexibilidad en un modelo para chica que en uno de chico con el mismo flex.
- La altura del highback en las fijaciones de snow para mujer es menor, para proporcionar mayor comodidad y control a las riders de menor estatura.
Los diseños también cambian, pero esto es más una cuestión de gustos... Las fijaciones perfectas para ti son las que mejor se adaptan a tus necesidades, dependiendo del tipo de riding que más te guste:
- Si lo que más te gusta es el park y/o la pista, elige unas fijaciones con un Flex Blando. Los terrenos más importantes a la hora de filtrar serían Jibbing, Park y Pista.
- Si lo que quieres es jugar y coger algo de velocidad en pista, elige un Flex Medio y que destaque en Park/Pista. Son las conocidas como all mountain/freestyle.
- Si lo tuyo son los fuera de pistas y la nieve polvo, bajando sin miedo por cualquier parte de la montaña, tus fijaciones deben tener un Flex Rígido que te proporcione la solidez y estabilidad que necesitas.
- Las fijaciones de splitboarding son específicas para esa modalidad (esquí de travesía + snowboarding) en la que necesitaremos bastones y pieles para ayudarnos en la escalada.