Las mejores estaciones para esquiar en Chile

¿Estás pensando en visitar Chile y quieres conocer cuáles son sus mejores lugares para esquiar? No busques más, has llegado al sitio perfecto. Chile se ve atravesado por la Cordillera de los Andes. Es decir, por más de 5.000 kilómetros de montañas, donde encontramos distintos centros de ski.

Mejores estaciones para esquiar en Chile

La temporada de ski en este país coincide con plena temporada de verano en España (julio y agosto), así que es una gran opción para alargar la práctica del esquí.

Valle Nevado

Este centro de esquí es el más grande del hemisferio sur; con nada más y nada menos que 40 kilómetros de pistas y fuera de pista. En sus instalaciones encontrarás un snowpark, halfpipe y heliski. También tiene opciones de alquiler de material, paseos en trineo y escuelas para adultos y menores.

A pesar de su cercanía a Santiago de Chile, acceder a las instalaciones de Valle Nevado puede ser tedioso.

Por ello, varios negocios cercanos han aprovechado la ocasión para ofrecer sus servicios. Podrás optar por un transfer, por los autobuses de la compañía Ski Total o por hacer una aparición estelar con un viaje en helicóptero 😏

El Colorado

Situado en la zona central de la Cordillera de los Andes y con los precios más bajos, El Colorado se ha consolidado como el centro de ski de Chile más visitado por familias. Y es que esta estación, además de contar con pistas para cualquier nivel, ofrece numerosos atractivos para distintas edades.

En sus pistas, podrás encontrar varios restaurantes: El Olimpo, el Mirador y el Yeti. A los dos primeros, sólo se puede acceder esquiando, mientras que el último se encuentra cerca del snowpark. Fuera de pista, podrás encontrar otros restaurantes, como El Refugio, el cual recomendamos visitar al atardecer para conocer el verdadero Colorado.

Otras opciones gastronómicas de esta estación de esquí son:

  • El KL, destinado a un público más joven. Cuenta con una carta basada en una amplia variedad de cervezas y platos para compartir.
  • El Quincho del Este, una salchichería artesanal.
  • El Wood Stop Pizza.

Una curiosidad de este centro es que ofrece la posibilidad de subir en telesilla hasta mitad de la montaña.

La Parva

El tercero de los centros de esquí que compone el conocido como «Los tres valles» es La Parva.

Sus dos socios anteriores (El Colorado y el Valle Nevado) son aptos para todos los niveles. Mientras que La Parva está especialmente indicada para los niveles intermedios y expertos.

En sus instalaciones podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, entre los que destacamos: el Saint-Tropéz (especializado en comida francesa) y el Café Olímpico. La dueña de este Café, no es otra que la actual presidenta de la Federación Chilena de Ski.

Nevados de Chillán

Seguimos nuestro viaje al siguiente de los lugares donde puedes esquiar en Chile: la estación Nevados de Chillán. Este centro destaca por la conocida como «Las tres Marías». Se trata de una pista con un desnivel de 1.100 metros y una longitud de 13 kilómetros. Esto la convierte en la pista de esquí más larga de Sudamérica.

Entre sus instalaciones, destacamos la escuela de ski, con profesores de distintas nacionalidades que imparten clases de diferentes niveles y modalidades: clases de esquí nórdico, randonnée, snowboarding, etc.

En imposible hablar de los Nevados de Chillán sin mencionar la cima del Volcán Chillán. Un auténtico paraje natural que ha permitido crear las conocidas Termas de Chillán, unas aguas termales al aire libre. Sin duda, tu cuerpo agradecerá un baño caliente tras una larga y fatigosa mañana esquiando.

Portillo

Ubicado cerca de la frontera con Argentina y a orillas de la Laguna del Inca, encontramos el Ski Portillo.

Esta estación tiene 35 kilómetros de pistas y fuera de pista. Su altura va desde los 2.880 metros hasta los 3.310. Esta altitud, junto con la calidad de la nieve y el buen estado de sus pistas, lo convierten en el escenario perfecto para los esquiadores más exigentes.

Y es que desde que Jean Claude Killy ganó su primera medalla en el Campeonato del Mundo de 1966, esta estación se ha convertido en el destino preferido para muchos de los mejores esquiadores del mundo. Y en el centro de entretenimiento por excelencia de varios equipos olímpicos de esquí alpino.

Aquí podrás disfrutar tanto del diseño y trazado de sus pistas, como de un agradable clima, dado que la mayor parte de los días son soleados.

Estos son para nosotros los mejores centros de ski en Chile, pero puedes visitar otras opciones interesantes. Por ejemplo:

  • El Club Andino Punta Arenas, en el Cerro Mirador.
  • Corralco, en la Reserva Nacional Malalcahuello.

¿Ya tienes claro tu próximo destino de ski en tierras chilenas? ¿Irás a ver el atardecer después de una larga sesión de esquí? ¿O prefieres relajarte en las aguas termales? Ya nos dirás qué te parecen!


Partage avec d’autres riders :