Las montañas de Bulgaria son, sin duda, un destino interesante para nuestra temporada de esquí. Además, su historia y cultura las convierten en un lugar muy tentador para cualquier visitante. Sus centros de esquí son cada vez más visitados, gracias a su buena relación precio-calidad. Y a sus instalaciones modernizadas, donde los remontes y la nieve artificial se han renovado estos últimos años.

Te presentamos las que son para nosotros las mejores estaciones de esquí búlgaras para esta próxima temporada:
Bansko
Situada en el Parque Nacional ‘Montañas de Pirin’, es la más popular de Bulgaria y la más moderna. Su gran extensión comprende 70 kilómetros de pistas esquiables, para que todos puedan esquiar en ellas.
Este centro tiene diversas tiendas, escuelas de esquí, alquiler de material, parque infantil y una oferta gastronómica muy amplia. Además, existen hoteles a pie de pista que aumentan la comodidad y accesibilidad.
Cuenta con modernos telesillas, que pueden subir hasta los 2.560 metros de altura, donde encontrarás la mejor calidad de nieve.
La temporada en Bansko dura de principios de diciembre a finales de abril, debido a su posibilidad de usar nieve artificial, que permite una temporada más larga y asegurada.
Borovets
Es la estación más antigua de Bulgaria (creada en 1896) y está abierta a todo tipo de esquiadores, sin importar su nivel. Tiene 58 kilómetros de pistas, divididas en tres secciones: 24km para principiantes, 29km para intermedios y 5km para expertos.
Borovets tiene muchos lugares donde alojarse, como el gran Hotel Rila. Aunque probablemente las mejores ofertas hoteleras las encuentres en Samakov, un pueblo a tan solo 10km de distancia.
¡Aquí no hay lugar para el aburrimiento! Hay muchísimas actividades y todo tipo de competiciones:
Por ejemplo, puedes practicar esquí de fondo, biatlón, saltos de esquí… O simplemente dar un tranquilo paseo invernal para disfrutar del paisaje nevado. También alberga un Snowpark, y la posibilidad de deslizarte en trineos tirados por caballos; y ¡hasta vuelos panorámicos en helicóptero!
Pamporovo
Si quieres experimentar el esquí con el sol en la cara, este es tu lugar. Ubicada en las montañas Ródope, esta estación es famosa por sus inviernos soleados, ¡con una mínima asegurada de 100 días de sol!
Con casi 30 km de pistas, ofrece divertimento para todos los niveles (principiantes, intermedios y expertos). Debemos destacar que sus modernos remontes facilitan el acceso al complejo, que también tiene nieve artificial.
Pamporovo cuenta con varias actividades de après ski, con una vida nocturna repleta de bares, pubs y discotecas. Pero también tiene muchas opciones para la familia, como pueden ser el senderismo o el ciclismo de montaña.
Vitosha
¿Buscas una escapada de fin de semana a las montañas? Vitosha es la elección perfecta. Su cercanía a Sofía (10 km), hacen de este centro un lugar inmejorable para estancias cortas y sin recorrer grandes distancias.
Cuenta con 20 kilómetros de pistas, en su gran mayoría para principiantes (60%). Aunque también hay espacio para esquiadores intermedios y expertos.
Al ser una estación de esquí enfocada a principiantes, tiene varias actividades tranquilas y familiares: escuelas de esquí, senderismo y escalada, entre otras.
Dobrinishte
Esta «amigable estación» es conocida por su ambiente relajado y por sus balnearios de aguas termales (muy frecuentados por los turistas).
Cuenta con sólo 5km de pistas esquiables. Pero su fuerte son sus piscinas de agua mineral o jacuzzis al aire libre, que la convierten en una especie de spa en la nieve.
Obviamente, ofrece experiencias hoteleras, como también hospedajes en casas cercanas. Su fácil acceso la convierte en una estación cómoda, económica y especialmente recomendable para relajarte durante las vacaciones.