
Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, la provincia leonesa se ha convertido en un destino muy atractivo para todos los amantes del esquí. Esta actividad es un motor económico importante para toda la región y atrae turistas de todo el mundo. Veamos cuáles son las principales estaciones de esquí de León:
Ubicada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, la estación de esquí de San Isidro es una buena opción si buscas una combinación de tranquilidad y deportes de invierno.
Esta pequeña estación es fácilmente accesible y ofrece varias opciones de transporte para llegar. Hay alojamientos cercanos con muy buena relación calidad/precio, para los que queráis pasar allí vuestra temporada de esquí 👌

Las pistas y remontes en San Isidro son variados, con una mezcla de pistas alpinas, verdes, azules y rojas que satisfacen a esquiadores de todos los niveles. También hay remontes mecánicos para facilitar el acceso a las pistas.
San Isidro cuenta con una amplia gama de servicios e instalaciones, incluyendo alquiler de equipos, escuelas de esquí, restaurantes y tiendas. Además, hay rutas de senderismo para aquellos que prefieren disfrutar del paisaje a un ritmo más tranquilo.
➡ El estado de las pistas de esta estación se actualiza regularmente, pudiendo consultar información sobre los espesores y la calidad de la nieve. Tiene un teléfono para conocer el parte de nieve: 902 47 43 76
Esta estación invernal se encuentra en la comarca de Laciana. Al igual que San Isidro, es fácilmente accesible y ofrece varias opciones de transporte para poder llegar hasta ahí.
La estación de Leitariegos destaca por la variedad de pistas y remontes para esquiadores de todos los niveles. Esta estación también cuenta con la posibilidad de alquilar tu material, escuelas de esquí, opciones de comida, tiendas y hoteles para dormir.

➡ Las condiciones de nieve de Valle Laciana-Leitariegos también se actualizan regularmente, proporcionando información sobre la calidad, los espesores y la situación actual de las pistas.
Estas son las 2 mejores estaciones de León; ambas recomendables tanto para riders principiantes como para expertos.
Si vas a esquiar en León próximamente, te aconsejamos visitar su museo etnográfico, hacer algunas rutas y tomarte unas tapas típicas en el Barrio Húmedo. Una buena ruta, por ejemplo, es la de el Cueto de Arbas. Así que no hay duda: León es uno de los destinos invernales que no puedes perderte!