Una de las cosas más importantes en la práctica del esquí es la vestimenta. Usar una buena ropa térmica es fundamental si no quieres fracasar en el intento… ó coger una hipotermia! Así que necesitarás ropa específica para esquiar, que te ayude a combatir los bruscos cambios climáticos y, al mismo tiempo, ganar comodidad esquiando.

Es importante la primera capa (ropa interior térmica, monos de esquí) y una segunda capa que garantice la retención del calor. Y no te olvides de los calcetines de esquí, bufandas y bragas, etc. Como ves, hay muchos complementos, de muchísimas marcas. Así que la elección es cada vez más difícil…
Pero no te preocupes, hemos seleccionado y analizado las más recomendables en cada caso. Estas son nuestras mejores marcas de ropa de esquí que puedes comprar actualmente:
1. The North Face
Es una de las marcas líderes en deportes de montaña, con ropa de altísima calidad para todas las necesidades. Destaca su compromiso con la sostenibilidad, empleando materiales reciclables y estándares reconocidos como «bluedesign».
Sus prendas, diseñadas para hombres y mujeres, incluyen las mejores tecnologías en lo que respecta a impermeabilidad y aislamiento sintético.
Dentro de su colección de ropa, destacamos los pantalones y chaquetas. Entre los que recomendamos especialmente la chaqueta «Women’s ThermoBall Eco Jacket«. Esta prenda utiliza la tecnología Thermo Ball: muy cálida y cómoda para esquiar. Otra cosa que nos mola es su fabricación respetuosa con el medioambiente. 🌿
También tiene accesorios interesantes, desde bragas de cuello hasta guantes. Y una amplia gama de calzado bastante pintón para después de esquiar o hacer snow, incluyendo botas y pantuflas.
2. Salomon
La durabilidad es una de las claves de esta marca francesa. Ha innovado con diferentes tecnologías avanzadas, para ofrecer siempre productos resistentes y cómodos al mismo tiempo.
Entre sus prendas específicas para esquiar, te recomiendo echar un ojo a la Chaqueta Salomon QST Guard 3L y a los Pantalones Salomon Icemania; ambos equipados con tecnología AdvancedSkin.
Otro punto fuerte de la marca Salomon es su gran variedad. Entre sus otros productos, podemos encontrar capas base, botas de esquí, cascos y demás accesorios (como gafas y guantes de esquí). Todos ellos diseñados con esa tecnología impermeabilizante.
3. Patagonia
Una de las marcas más populares para deportes al aire libre. Y una compañía muy comprometida con la ética ambiental y el uso de materiales reciclados en sus productos.

En cuanto a su ropa de esquí, lo más 🔝 son sus chaquetas Patagonia Women’s Powder Bowl Jacket (para mujer), y la Patagonia Men’s Snowshot Jacket (para hombre).
Así como sus capas base, entre las que nos gustan principalmente la Patagonia Capilene Midweight Crew y la Patagonia Women’s Capilene Air Hoody.
Si hablamos de pantalones, todo el protagonismo es para ellas. Nuestro primer premio se lo lleva el Patagonia Women’s Insulated Snowbelle Pants; aislante y muy resistente al agua.
Otro dato importante para incluirla en este ranking: tiene buena ropa de esquí y snowboard para niños.
4. Arc’teryx
Esta firma canadiense ha crecido bastante en los últimos años. Hasta convertirse hoy en día en una garantía de durabilidad y protección si necesitas ropa técnica para esquiar a bajas temperaturas.
Sus materiales de alta calidad proporcionan una gran protección térmica ante climas hostiles, a través de su tecnología GORE-TEX (una barrera impermeabilizante).
Sus chaquetas de esquí son, para nuestro gusto, su producto estrella. Las que más recomendamos son la Arc’teryx Alpha SV Jacket (para condiciones extremas) y la Arc’teryx Beta AR Jacket (más ligera y versátil).
Aunque no podemos olvidarnos de sus pantalones de esquí, que tienen las mismas características, durabilidad y protección. Es el caso, por ejemplo, del Arcteryx Sabre AR Pant.
5. Spyder
Esta firma creada por el ex-esquiador David Jacobs (en 1978) es una de las más icónicas del esquí alpino. Fue una de las primeras en confeccionar ropa pensada exclusivamente para esta modalidad de esquí; combinando diseño y protección.

Sus chaquetas cuentan con la tecnología aislante de Thinsulate, así como con la membrana impermeable GORE-TEX. Las mejores en calidad/precio son la Spyder Leader Jacket y la Spyder Chambers GTX Jacket.
Sus pantalones son de lo mejorcito del mercado en cuanto a capacidad de movimiento y aislamiento térmico. Cuáles te recomendaría? Pues mírate sobretodo el Spyder Dare GTX Pant y el Spyder Propulsion Pant. Ambos fabricados con buenos tejidos elásticos y diseño ergonómico.
6. Columbia
Si buscas buena calidad y buen precio, no busques más; esta marca estadounidense de ropa deportiva es la solución. Sin duda, una de las más innovadoras en la industria y con mayor gama de ropa de esquí / snow.
Columbia Sportswear se caracteriza por patentar la tecnología Omni-Heat, Omni-Tech y Omni-Heat 3D: de los sistemas más modernos de impermeabilización, protección y aislamiento térmico.

Pero su material más destacado es sin duda las chaquetas de esquí para mujer, entre las que te aconsejo la Columbia Women’s Whirlibird IV Interchange: una gran opción a un precio bastante ajustado. Quieres algo más barato? Echa un vistazo a la Columbia Women’s Alpine Action, una opción más económica.
En general, todas sus prendas de abrigo son una muy buena opción para esquiar y para después (aprés-ski).
7. Burton
Aunque es más conocida por su material duro de snowboard, Burton también tiene buenas opciones para completar tu indumentaria de nieve. Y aquí, las manoplas de esquí son su especialidad.
Estas manoplas cuentan con 2 tecnologías clave: Screen Grab (para poder utilizar dispositivos táctiles sin quitártelas) y Thermacore (calidez extra, sin añadir volumen).
Sus chaquetas utilizan esa misma tecnología, sumada a la DRYRIDE, que logra impermeabilizar la prenda en condiciones húmedas. No están mal tampoco, pero sin llegar al nivel de las de otras marcas que incluimos en esta lista.
8. Helly Hansen
Esta marca noruega es una de las de mayor tradición (fundada en 1877) y la mejor marca de ropa de esquí para combatir el frío extremo. Gracias a sus más de 140 años de experiencia en la fabricación de este tipo de indumentarias.
Eso sí, esto es algo relativo y dependerá del modelo elegido, con cuáles los compares, e incluso de las circunstancias físicas de cada persona. De las más caras y exclusivas.

Lo que es un hecho es que aplican tecnologías innovadoras y líderes en ropa de montaña, como Helly Tech (impermeable y transpirable), PrimaLoft (aislamiento) y Lifa (gestión de humedad).
Todas sus chaquetas de esquí para hombres son una apuesta segura. Para las chicas, una de las más destacadas es la Helly Hansen Women’s Alphelia Jacket: una prenda de alto rendimiento, diseñada para suministrar el máximo confort y protección contra las más bajas temperaturas.
Sus modelos de pantalones de esquí vienen con esa misma tecnología y características. Es el caso del Women’s Legendary Insulated Pant y el Women’s Alpha LifaLoft Pant, siguiendo con la línea femenina de HH.
9. Moncler
Digamos que es la principal encargada de introducir la moda italiana de lujo en el mundo del esquí. Su perfil está más enfocada al estilo y el diseño, pero sin perder las funcionalidades básicas de la ropa de nieve.
Todas sus prendas están compuestas de materiales de altísima calidad, para proporcionar esa seguridad y aislamiento necesarios cuando estamos esquiando o haciendo otros deportes de nieve.
Uno de sus productos más destacados es la chaqueta para mujeres Moncler Grenoble Women’s Down Jacket y su equivalente masculino; con relleno de plumón y elegantes detalles.
10. Oakley
Aquí no hay duda; aunque también tenga pantalones y chaquetas, su fuerte son sus gafas y cascos de esquí.

La incluimos en este último lugar del listado porque, a pesar de ser la opción menos textil, son complementos que no pueden faltan en tu outfit de esquí (máscara + casco) y «apres-ski» (sudaderas y gafas de sol). Son las que lleva la tortuga Mbappé.
En cuanto al tema de la visión, con su tecnología PRIZM han logrado mejorar notablemente el contraste y la visibilidad. Además, estas gafas tienen protección UV del 100%. Es el caso, por ejemplo, de las Oakley Flight Deck y las Oakley Line Miner.
Sus cascos tienen uno de los sistemas de protección contra impactos más efectivos, llamado Tecnología MIPS. Además de un sistema de ajuste muy moderno, para mayor comodidad y seguridad.
Aparte, encontrarás algunos jerséis y sudaderas bastante guapos para completar tu look 👌