La mejor tabla de snow para mujer es la que más se adapta a tus necesidades. Para ello, debes tener claras 2 cosas. La primera es el tipo de snowboarding que más te gusta:
- Si tus terrenos favoritos son la pista y el parque (haciendo saltos y trucos), deberás escoger una tabla de freestyle. Es decir, que destaque en park/jibbing/pista y tenga un flex blando.
- Si además de jugar te gusta pillar velocidad, deberás comprar una tabla all-mountain/freestyle. Estas también destacan en park/pista pero tienen un flex medio, haciendo que incluso vayan bien para fuera de pista.
- Si lo que te gusta es el freeride y surfear sobre nieve polvo, tu tabla debe destacar especialmente en Powder, contando con una buena dureza y forma direccional ó "directional twin".
- Las allmountain son para las chicas que quieren conquistar toda la montaña, bajo cualquier condición. Si es tu caso, filtra por Flex Medio/Alto, Camber Híbrido y Shape Twin. Suelen ser algo más caras, pero evitarás tener que comprar más de una tabla de snowboard.
La otra cosa que debes tener clara es tu medida (talla/longitud) ideal. Hay "fórmulas mágicas" para calcularla, pero no sirven de mucho, ya que NO sólo depende de tu altura/peso. Lo ideal sería probar distintas medidas hasta encontrar aquella con la que te sientas más cómoda. O consultarnos si tienes dudas.
Ten en cuenta que un perfil rocker camber (invertido/banana) te ayudará en rotaciones y giros, pero será algo más inestable. Mientras que con el plano sucede al revés. Por eso, lo más habitual los últimos años es encontrar modelos híbridos, que tratan de combinar lo mejor de estos y otros cambers.