Los mejores guantes de esqui para hombre y mujer

Ya sabes que, a la hora de practicar deportes de invierno, la ropa térmica es fundamental. Uno de los objetivos principales es el de mantener las manos calientes. Por eso, llevar un buen par de guantes es clave mientras estés en la nieve.

Los mejores guantes de esquí

En esta pequeña guía, te contamos qué factores debes tener en cuenta antes de echarle el guante a un modelo u otro. Así como los 3 que más recomendamos en cada categoría (normales, calefactables y manoplas) por su gran relación calidad/precio. Tus manos nos lo agradecerán!

Características clave a considerar en los guantes de esquí

Esto es lo principal que debes saber para elegir correctamente entre los modelos que veremos más abajo:

  • Impermeabilidad y transpirabilidad: estos conceptos son el ‘ABC’ de la ropa de esquí. Tecnologías como el Gore-Tex, Windstopper y Primaloft evitan la entrada de agua. Así como también la expulsión de humedad de las manos, haciendo que se mantengan secas.
  • Aislamiento térmico: hay diferentes tipos de relleno para aislar tus guantes. Nuestros favoritos son el PrimaLoft (un aislante sintético que mantiene el calor) y el plumón (plumas de ave que proporcionan mucho calor con poco peso). Luego hay otros sintéticos diseñados para tratar de emular al plumón.
  • Destreza y ajuste: tus guantes deben tener el tamaño correcto, con un leve espacio en la punta de los dedos. Esto asegurará un buen agarre y flexibilidad cuando cojas los bastones de esquí.
  • Durabilidad: en este aspecto, el cuero es la opción más recomendable, debido a su resistencia, agarre y flexibilidad. Los de poliéster suelen ser más económicos y también tienen una larga vida útil; gracias a su material sintético, muy resistente a cualquier temperatura.

Los mejores guantes de esquí para hombre

Teniendo en cuenta lo anterior, veamos cuáles son los mejores guantes de esquí actualmente:

Reusch Thunder R-Tex XT

Guantes Esquí Thunder R-Tex XT

Lo que más nos gusta es su gran transpirabilidad y resistencia al frío.

Su sistema aislante, a través de una membrana impermeable, hace de estos guantes un producto de alta calidad. No sólo ganan en cuanto a comodidad; también tienen una ventilación excelente, que distribuye el calor de manera uniforme.

Dakine Leather Titan

Guantes Titan de Dakine

Buena calidez con forro extraíble y bolsillo para paquete de calor.

Este ‘best seller’ de Dakine está compuesto de materiales duraderos y repelentes al agua. Otro punto fuerte es que resulta compatible con las pantallas táctiles. Otra razón para incluirlo en este ranking es su gran capacidad de agarre.

Burton Profile Under Glove

Guantes Ski Under Glove de Burton

Un guante que recomendamos por ser muy resistente al agua y al frío, con texturas antideslizantes.

Vienen equipados con las tecnologías Gore-Tex, para mayor impermeabilidad, y Thermacore ECO para una mayor transpirabilidad. A estas hay que sumarle la Screen Grab Tech, para poder usar tu teléfono sin tener que quitártelos. Todo ello con un diseño ergonómico muy versátil.

Los mejores guantes de esquí para mujer

Arc’teryx Fission SV

Guantes Fission SV de Arc’teryx

Excelente transpirabilidad y calidez con un diseño duradero.

Guante súper cálido, con tecnología Gore-Tex, como también gran impermeabilidad y transpirabilidad. Su diseño asegura durabilidad, y se encuentra reforzado en la zona de la palma y los dedos. Está confeccionado con Nylon (tratado con DWR): una barrera contra la nieve y la humedad.

Outdoor Research Women’s Carbide Sensor

Guantes Women's Carbide de Outdoor Research

Guante extralargo y el más cálido de los que hemos probado para chica.

Muy conocido por los escaladores extremos, este guante utiliza un diseño modular, con un sistema de capas, que garantizan una calidez única. Incorporan el sistema GoreTex y el forro PrimaLoft para que tus manos estén siempre secas y calientes.

Black Diamond Mercury

Excelente opción para máxima calidez, perfectos para climas muy fríos.

Impermeabilidad al máximo, gracias a su novedosa membrana BD.dry, que ofrece también una perfecta transpirabilidad. Estos guantes de mujer están diseñados para una gran durabilidad, a través de un sistema «doble», que contiene capas de guantes interiores.

Nuestros mejores guantes de esquí calefactables

Outdoor Research Lucent Heated

Lucent Heated Gloves de Outdoor Research

Sistema ALTIHeat con varias configuraciones de calor.

Esta tecnología avanzada permite distribuir el calor por toda la mano, en días de frío intenso. También tiene batería recargable, varias configuraciones de calor, indicador led, y una comodidad, que se ajusta a las pretensiones de cualquier esquiador/a.

Glovii GS5 Gloves

Guantes de esquí GS5 calefactables de Glovii

Funcionan con una batería de 2100mAh y un elemento calefactor de 8W. Su componente térmico está incorporado en toda la circunferencia de la mano, para que no sientas frío ni en las condiciones más extremas.

Incluimos el modelo GS5 de cuero, por ser quizá el mejor guante para esquiar en esas condiciones. Pero, en general, todos los productos calefactados de Glovii son muy recomendables. Con material impermeable y sistema de calefacción por batería.

Hestra Power Heater

Power Heater Ski Gloves de Hestra

Guante calefactable con sistema de calor ajustable. Fabricado con piel de cabra duradera y tejido softshell, muy resistente al frío.

Cuenta con componentes calefactores en el dorso, dedos y pulgar ( con baterías recargables). Son de los más cómodos, debido a su elástico en la muñeca y cerradura de nieve, además de un forro de poliéster cepillado.

Nuestras manoplas de esquí más destacadas

Black Diamond Mercury Mitts

Mercury Mitts de Black Diamond

Es la manopla más versátil y popular de la marca. Máxima calidez y resistencia.

Contiene la membrana BD.dry, que asegura impermeabilidad y retención de calor. También el aislante Primaloft Gold Cross Core, que concede un secado súper rápido. Sus materiales de cuero de cabra y sus refuerzos adicionales, las convierten en una de las manoplas más resistentes y duraderas del mercado.

Trangoworld Lena FT

Ajuste integral a la muñeca (puño elástico) y tela transpirable. No es de las mejores, pero la incluimos en esta lista por ser una buena opción económica en diferentes colores.

Fabricadas con materiales resistentes y una tela que permite una gran transpirabilidad de las manos. Además de un revestimiento muy agradable al tacto.

The North Face FutureLight™ Etip Mitt

Manoplas de esquí North Face Futurelight para mujer

Cerramos con estas manoplas de mujer. Alta protección térmica y tecnología compatible con pantallas táctiles.

La tecnología utilizada en estas manoplas (Etip) permite la utilización de pantallas táctiles. Otras cosas destacables son que dispone de cuero sintético en la palma (para más agarre), un gran aislamiento y detalles adicionales, como faldón para nieve. Todo esto lo convierte en una manopla muy abrigada y completa.

¿Qué es mejor para esquiar, guantes o manoplas?

Por normal general, lo más recomendable para esquiar son los guantes. Por su parte, las manoplas están más recomendadas para snowboarding. Pero hay otras consideraciones para elegir qué guantes llevar a la nieve:

Tipo de actividad

El tipo de guante a elegir puede variar dependiendo la modalidad de esquí ó snowboard para la que los utilices.

En caso de hacer saltos y trucos en park/pista (freestyle), es conveniente optar por guantes, ya que brindan mayor movilidad y versatilidad.

Mientras que en prácticas más extremas (esquí alpino, fuera de pista, travesía…), las manoplas pueden ser mejor opción, ya que proporcionan mayor calidez. Aunque pueden ser menos cómodas para desarrollar ciertos movimientos.

Clima y condiciones

Las condiciones climáticas son un punto clave para elegir entre guantes ó manoplas. Así que deberás tener en cuenta el contexto en el que desarrollarás tu actividad.

Por ejemplo, para temperaturas frías y secas, podrías optar por guantes con aislamiento pesado. En caso de condiciones más húmedas, deberías optar por guantes con membranas impermeables especiales.

Luego tienes guantes más versátiles, que se pueden ajustar a climas variables, dentro de un rango climático determinado.

Importante: el ajuste y la comodidad de tu guante, también influirá en la actividad que desarrolles.

RULA ESTE CONTENIDO: